Para que las elecciones bolivianas sean legítimas y no se produzca ningún suceso que pueda hacer pensar que se han cometido irregularidades, la OEA enviará una serie de observadores a Bolivia, para que se hagan cargo de simplemente observar el desarrollo de las elecciones de Bolivia, por lo que no habrá de lo que preocuparse, ya que serán elecciones limpias y correctas, que es lo que se espera de un país como Bolivia. Es importante para que todos se queden tranquilos de que las elecciones tendrán como resultado el presidente que Bolivia vote.
De todos modos Evo Morales es el que va a ganar casi con total seguridad, pero por si acaso, los observadores estarán atentos a cualquier posible manipulación del proceso, que a pesar de que no se sospeche de ello, siempre es mejor estar prevenidos y poder ver que todo transcurre con total normalidad. Estos observadores tienen una misión de vigilancia y control del recuento de las papeletas y también del proceso en sí de participación de los bolivianos, para que todo esté correcto.
En los próximos días los observadores que enviarán la OEA llegarán a tierras bolivianas para poder ver que el proceso transcurra con total normalidad y que los datos que podamos conocer sean los que los bolivianos quieran que sean, porque entre todos ellos podrán elegir a su nuevo presidente, que más que nuevo será con mucha seguridad el mismo, debido a la ventaja tan importante que tiene Evo Morales, que le permitirá gobernar nuevamente a Bolivia, aunque habrá que confirmar este punto.