coca-navidad.jpg

Para estas navidades en Bolivia se ha puesto a la venta un producto un tanto peculiar, ya que entre sus ingredientes se encuentra la famosa y polémica hoja de coca. Se trata del panetón de Navidad elaborado con hojas de coca, uno de los ingredientes estrella de este producto que normalmente se consume en diferentes lugares del mundo pero sin la hoja de coca. En Bolivia la venta de este producto está siendo muy notable y está gustando mucho a todos los consumidores.

Es una buena forma de comercializar un proyecto con la hoja de coca, que es una de las grandes plantas de Bolivia y tiene usos muy variados, además de ser una estrategia para que el sector de la hoja de coca pueda seguir dando salida a este producto ahora en Navidad. Este tipo de productos suele tener mucho éxito en fechas navideñas.


Todo es cuestión de probar y disfrutar de un buen panetón con hojas de coca, un producto que en estas fechas se está vendiendo muy bien. Ciertamente en muchos lugares del mundo la hoja de coca está considerada como una droga, pero no tiene nada que ver con la cocaína que se conoce, ya que la hoja de coca es una de las materias primas de la cocaína, pero en estado natural no es una droga y por ello se puede comercializar en productos como el panetón con hoja de coca, toda una novedad estas navidades en Bolivia para disfrutar de un producto diferente.

Vía | Enlatino
Foto | Flickr