Bolivia, oficialmente República de Bolivia, es una república ubicada en el centro de América del Sur, limita al norte y al este con Brasil, en el sur-este con Paraguay, al sur con Argentina, y al oeste con Chile y Perú.
Es el quinto país más grande (después de Brasil, Argentina, Perú y Colombia) de América del Sur. Bolivia y Paraguay son los únicos países sin litoral de América del Sur.
Bolivia, con el nombre de combate después de la independencia Simón Bolívar, se separó de la dominación española en 1825; gran parte de su historia posterior ha consistido en una serie de cerca de 200 golpes y contra-golpes de estado.
Comparativamente el régimen democrático civil se creó en la década de 1980, pero los líderes se han enfrentado a problemas de profunda pobreza, malestar social, y de producción de drogas.
Los objetivos actuales son la atracción de inversión extranjera, fortalecer el sistema de enseñanza, la continuación del programa de privatización, y librar una campaña fuerte contra la corrupción.