Uno de los problemas que sufren mucho los bolivianos es el de mas minas, que siguen causando graves problemas de salud entre los bolivianos y que desde el gobierno dejara las minas en las manos de las cooperativas por falta de beneficio económico, se han vuelto lugares en los que trabajan las personas para ganarse una miseria de sueldo y con un riesgo de derrumbe constante, algo que no es digno de una persona, porque corre mucho riesgo cada vez que entra en alguna mina, de la que no puede siquiera tocar las paredes porque puede derrumbarse de una vez por todas.

minas.jpg

Estas personas tienen tanta necesidad para salir adelante y para sacar adelante a sus hijos, que no quieren dedicarse a otras actividades, sino que la minería es lo que hacen para demostrar que son personas capaces de luchar por su familia y sacar adelante los suyos. En muchos casos son las mujeres las que realizan este trabajo y es cuanto menos una situación muy crítica, porque ninguna persona se merece trabajar en una mina que puede caerse encima en cualquier momento.

Parece que el gobierno de Morales mira hacia otro lado, porque aquí no ve beneficios económicos y lo que siempre se busca es ganar dinero. Son muchas las personas que mueren cada año en Bolivia a causa de las minas y demás, pero el gobierno sigue sin hacer nada y siguen mirando hacia otro lado, mientras que las personas más pobres se juegan la vida entrando a las minas, para poder ganar dinero suficiente como para que su familia pueda comer ese día.

Foto|Travellersbook