En Bolivia hay un gran revuelo porque los policía afirman que los jueces están protegiendo a los narcos del país, bien porque les interesa por temas económicos o porque tienen miedo de que les puedan hacer algo. Es una acusación muy grave la que está haciendo toda la policía del país, pero los datos reflejan que algo no va bien en Bolivia y que sin duda la mayoría de los narcos no van finalmente a juicio, algo que suena bastante extraño y que no debería ser así.
Según los datos que maneja la policía, tan sólo un 25% de los presos narcos que son arrestados, finalmente pasan un juicio y son encarcelados, una cifra muy baja y que debería ser mucho mayor la cantidad de narcos que acaben en la cárcel, algo que dista de la realidad y eso es precisamente lo que los policías están reclamando, porque se trata de hacer justicia y no salvar a lo narcos de manera muy seguida como se está haciendo por parte de los jueces de Bolivia.
En todos los países del mundo hay narcos que escapan de la justicia, ya sea por los policías, políticos, jueces o cualquier otro tipo de persona que se encarga de protegerlos. El caso de Bolivia es muy extraño y parece que los policías podrían tener razón, por lo que reclaman que se haga justicia y que se apresen y encarcelen a los narcos que son culpables, algo que no es precisamente lo que sucede en la realidad boliviana con los narcos.