hoja-coca.jpg

Evo Morales ha reconocido que quiere legalizar el cultivo de hoja de coca en Bolivia, un cultivo que sería muy interesante para el país, sobre todo en temas económicos. Evo quiere plantear el poder tener parcelas de cierto tamaño donde se pueda cultivar de manera legal la hoja de coca, que recordemos que es la materia prima de la cocaína y que a partir de la hoja de coca se obtiene una de las grandes drogas del mundo y que es muy consumida por todos.

Parece que Morales quiere dar vía libre al cultivo de hoja de coca, que a pesar de que muchos la relacionen con la cocaína, no se trata de cultivos de droga, sino de hoja de coca, que es un producto natural y que se puede consumir de manera directa, sin añadir productos químicos ni tratarla de manera alguna. Recordemos que es Chávez consume hoja de coca y podemos ver que los efectos en este personaje no es muy positivo, algo que salta a la vista.

De todos modos no se puede entender que se quiera legalizar el cultivo de hoja de coca, sabiendo que a partir de ella se obtiene la cocaína. Si los cultivos de hoja de coca siguen siendo ilegales, entonces habrá menos opciones para que se produzca cocaína, por lo que Evo Morales está dejando la puerta abierta para aumentar cantidad de cocaína, aunque de momento el cultivo de la hoja de coca no se ha legalizado, algo que quiere Evo Morales desde hace tiempo.

Foto|Sentimientoboliviano