bolivia20.jpg
El turismo avanza posiciones dentro de la economía boliviana, al constituir una de las principales fuentes de ingreso de divisas para el país, con más de 300 millones de dólares anuales.

Un informe emitido por el viceministro de ese sector, Ricardo Cox, indica que el pasado año se registró un crecimiento del 6,7 por ciento en comparación con 2006.

Esa estadística se traduce en más de un millón de turistas nacionales y 559 mil extranjeros, lo cual significó el mayor aumento en ese rubro en los últimos cinco años.

Como prueba del sostenido incremento, de enero a agosto de este año ya se superó el millón de visitantes bolivianos a diversas zonas de esta nación andina.

Según el funcionario, generalmente la mayor presencia de vacacionistas foráneos ocurre en junio, julio, agosto y septiembre, mientras en el caso de los nacionales se mantiene todo el año.

Además, reveló que el lago Titicaca y el parque Madidi –ambos ubicados en el departamento de La Paz-, y el Salar de Uyuni (Potosí) continúan entre las grandes atracciones.

Acerca del turismo interno, Cox declaró que debe convertirse en uno de los mecanismos para integrar Bolivia como país multicultural e intercultural.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.