bolivia25.jpg
En la tendencia de los clubes bolivianos de apelar a jugadores paraguayos, el San José de la andina ciudad de Oruro y que jugó la Copa Libertadores de América de este año, está a punto de fichar a Félix Álvarez y Roberto Romero tras la salida del argentino David Cerruti.

Por la misma línea está al Aurora de Cochabamba (centro) que ha puesto a prueba a los paraguayos Néstor Lugo y Adriano Fleitas porque dejó partir al brasileño Elber y al uruguayo Jorge Delgado.

El Bolívar, el club más laureado del fútbol boliviano, prefirió mirar al fútbol chileno y al colombiano para replantear su frustrante campaña en el torneo Apertura, en el que ocupó el sexto casillero.

La escuadra “celeste”, que está dirigida por el argentino Jorge Habegger, fichó al chileno Renato Ramos y al colombiano Jair Reynoso, para sustituir al argentino Silvio Carrario y otra plaza que estaba pendiente.

El otro club más grande de La Paz, el The Strongest, aún no definió sus nuevas contrataciones extranjeras a pesar de que fue el club que más contratos rescindió.

Se fueron del popular Tigre siete jugadores, tres de ellos extranjeros, los colombianos Santiago Silvera, Juan Carlos Mosquera y el argentino Andrés Jemio, además de su entrenador el también colombiano Bernardo Redín.

El modesto Universitario que logró su primer título del fútbol boliviano y su primera clasificación a la Copa Libertadores, tras una sorprendente campaña, dejó partir al uruguayo Juan Daniel Salaverry pero lo sustituyó por su compatriota Martín Morales.

La Paz FC, Wilstermann, Real Mamoré y Guabirá aún no han informado sobre fichajes extranjeros, aunque este último que está amenazado con el descenso de categoría, negocia con los paraguayos Fracisco Esteche y Carlos Lugo.

El Torneo Clausura boliviano se iniciará el 3 de agosto y concluirá a mediados de diciembre en la modalidad por series a diferencia del Apertura que se disputó todos contra todos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.