evo-morales.jpg

Bolivia será el lugar donde tenga lugar una nueva Cumbre sobre el Cambio Climático, aunque será una cumbre muy especial, ya que se tratarán temas como el derecho de los Pueblos, los derechos de la Madre Tierra y demás cosas que ciertamente tienen poco que ver con la necesidad de las personas actualmente. Evo Morales ha destacado que esta Cumbre tratará de dar soluciones que no pudo dar la Cumbres de Copenhague, así que es una nueva oportunidad para encontrar soluciones.

Esta cumbre llegará del 20 al 22 de abril y no parece que pueda ser una cumbre en la que se solucione nada, sino que se seguirá con la demagogia y se seguirá hablando de derechos de los pueblos y de la Madre Tierra, que al parecer debe tener más derechos que las propias personas que vivimos en ella. A las personas que viven hoy en día en la Tierra les preocupa mucho más tener trabajo, dinero, vivienda y salud, mientras que la Madre Tierra es un tema muy secundario.

Evo Morales debería preocuparse porque sus bolivianos tuvieran trabajo, una casa digna, dinero para poder comer, buenos alimentos y buena salud, mientras que estas cumbres tan sólo sirven para gastar dinero y para que las personas no hablen de los problemas reales. A nadie le interesa lo que le suceda a la Tierra dentro de 100 o 200 años, porque la realidad actual es la que importa. Se debe cuidar a la Tierra pero no cuidarla en exceso y dejar que las personas se mueran de hambre por ello.

Foto|Google