Bolivia pedirá a la UNESCO que mantenga como patrimonio de la Humanidad a un lugar como Tiahuanaco, entre otras cosas porque podría ser que se pudiera dejar sin este calificativo a este lugar tan importante para los bolivianos y que lo consideran como uno de los lugares importantes y que se merecen por tanto mantener el calificativo de Patrimonio de la Humanidad, entre otras cosas porque es un lugar arqueológico de gran importancia y a pesar de ello, se podría descalificar en el futuro.
Desde luego la ministra de Cultura está muy preocupada por la situación, por lo que realizará un viaje para solucionar este asunto y que todo pueda mantenerse como hasta ahora. De momento este lugar se sigue restaurando, debido a que su estado era bastante lamentable, por lo que de momento todos los trabajos de restauración, unos trabajos que han sido solicitados por la UNESCO para comprobar que se está haciendo lo correcto y que este lugar merece seguir siendo patrimonio de la Humanidad.
Hoy en día ser Patrimonio de la Humanidad tiene una gran importancia, entre otras cosas porque atrae a muchos más turistas, por lo que este lugar tan importante merece seguir siendo Patrimonio de la Humanidad, algo que veremos si finalmente se puede conseguir, sobre todo porque es un lugar que se encuentra en restauración y hay dudas acerca de su veracidad. La UNESCO es la parte que tiene la última palabra en este asunto y desde luego es un asunto muy importante para un lugar como Bolivia.
Foto|Sacredsites