desierto-bolivia.jpg

En Bolivia están deseosos de que llegue al fin el ansiado Dakar 2014, un evento deportivo en el que Bolivia podrá participar junto con otros países de Sudamérica y lógicamente la presencia de esta competición en tierras bolivianas permitirá atraer a una gran cantidad de turistas de diferentes destinos de los alrededores. Será sin duda alguna uno de los eventos deportivos de mayor nivel para el año que viene y por ello desde el país sudamericano tienen muchas ganas de poder realizar una organización perfecta para este gran evento que llegará en enero.

En principio se habla de estimaciones cercanas a los 60.000 turistas a lo largo de los días que dura la competición, una cifra cuanto menos interesante que le podría venir muy bien a Bolivia para que todos ellos puedan disfrutar del Dakar y por supuesto puedan aprovechar para disfrutar de los hermosos y atractivos parajes naturales que ofrece Bolivia, que es uno de los grandes alicientes que ofrece.

De entre todos estos turistas se espera que al menos el 15% de todos ellos procedan de otros países, mientras que el 85% restante serán bolivianos de otros puntos del país que no van perderse esta cita deportiva tan interesante y única. Desde el gobierno se espera que esta cita deportiva pueda dejar una serie de ingresos y además pueda ofrecer una muy buena imagen del país, algo vital para poder seguir mejorando la cifra de visitantes en los próximos años, ya que es uno de los objetivos importantes.

Vía | Fmbolivia
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.