edificios-bolivia.jpg

Bolivia ha cerrado el año con un incremento sustancial del número de turistas y se puede decir que 2012 ha sido uno de los mejores años para Bolivia, en especial porque ha conseguido llegar al millón de turistas extranjeros a lo largo de todo un año y esto es algo a tener muy en cuenta, para que en el 2013 se siga apostando por mejorar el turismo y que Bolivia pueda alcanzar todos sus objetivos en materia turística, que es vital para el futuro económico del país.

Este crecimiento del turismo nacional y extranjero en Bolivia se debe en primer lugar a la buena estrategia de promoción del turismo, ya que es vital para que los turistas tengan la ocasión de conocer Bolivia y tener ganas de viajar hasta este destino sudamericano. Es interesante destacar que la gran mayoría de turistas que tuvieron la ocasión de conocer Bolivia eran mochileros, una forma de viajar que realmente gusta mucho debido a los diferentes rincones naturales que ofrece Bolivia para que los turistas puedan viajar de un lugar a otro con ayuda de su mochila.

Además de dejar unos resultados positivos a nivel de número de turistas, el 2012 deja en Bolivia unos importantes ingresos derivados del turismo, algo muy importante para que se pueda seguir apostando por mejorar el sector turístico y para que los hoteles puedan seguir generando ingresos en los próximos meses. Se calcula que los ingresos están cerca de los 1.000 millones de dólares, una cifra que sin duda se considera muy positiva

Vía | Prensalibre
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.