7.jpg

Alrededor de Templo y Convento de San Francisco, a lo largo de estrechas callejuelas que se ramifican, hay decenas de tiendas cuya conjunción conforma lo que muchos conocen como el Mercado de las Brujas.

En este conglomerado de pequeños espacios se pueden adquirir a buen precio artículos de cerámica, cuero piezas de alpacas, alhajas de plata y peltre, amuletos, hierbas medicinales, instrumentos musicales hechos a mano y objetos religiosos.

La hospitalidad paceña distingue, para alegría del visitante, a los habitantes de esta ciudad.

El sector colonial de la ciudad reserva un universo de calles y plazas que constituyen parte viva de la historia nacional. Pero ese carácter de patrimonio histórico no ha congelado la vida citadina, que continúa su marcha incesante.

Algunos edificios casi alcanzan las cimas de los cerros, y a su sombre descansan casas de adobe piedra y ladrillo mientras que modernos y confortables edificios se alzan para conformar una óptima infraestructura turística.

La Paz, regente de las alturas, acoge al visitante en una atmósfera que hechiza y sorprende a cada paso de sus centenarias calles adoquinadas donde se escuchan aún los ecos del pasado.

Ese es tal vez el secreto encantado de esta gran metrópoli a miles de metros sobre el nivel del mar, que desafía altiva la verticalidad de sus montes, en su empeño de eternizar su reino en el corazón del altiplano.

La Leyenda tiene un nombre: Chuquisaca

Chuquisaca es un departamento trilingüe, que mantiene sus lenguas nativas del quechua y guarayo más el idioma castellano. Nuestro Departamento, en su división territorial cuenta con diez provincias: Oropeza con su capital Yotala; Yamparáez con su capital Tarabuco; Zudáñez con su capital Zudáñez; Tomina con su capital Padilla; Belisario Boeto con su capital Villa Serrano; Azurduy con su capital Azurduy; Hernando Siles con su capital Monteagudo; Luis Calvo con su capital Muyupampa; Nor Cinti con su capital Camargo y Sud Cinti con su capital Villa Abecia.

Chuquisaca tiene una superficie territorial de 51.514 km2, limita al norte con el departamento de Cochabamba, al sur con el departamento de Tarija, al este y nor-este con el departamento de Santa Cruz, al oeste con el departamento de Potosí y por el Chaco Boreal con la República del Paraguay.

Sucre, capital del departamento, Cuna de la Libertad Americana, llamada también “Ciudad de los Cuatro Nombres” denominados Chuquisaca, Charcas, La Plata y actualmente Sucre.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.