7.jpg

Las persecuciones van en ascenso y lque la falta de respeto a las autoridades se ha vuelto tan común, cuando los que tienen que comparecer frente a los fiscales son cambas, pues resulta que temas y pretextos no faltan para meterlos presos, para hacerlos quedar como maleantes, para mellarles su dignidad y su honor como si prontuariarlos fuera un acto de rutina.

¿Acaso ya se olvidaron de la terrible situación que se creó en Pando, del prefecto preso sin que la ley pueda llegar hasta él, sin permitirle que la ley se interponga ante sus captores? Se olvidaron los cambas que ahora balbucean un SÍ que hay 32 confinados y presos políticos, que hay casi mil personas huyendo, sin derecho a vivir en su tierra, todo por ser opositores al régimen.

Que lo de Pando tiene ya hasta una investigación llevada por los países “amigos” de Unasur, que criminaliza aún más a los cambas, porque concluye que la confrontación de Pando fue culpa de los cívicos que estaban en puertas de hacer un golpe cívico-prefectural.

Nada más descabellada que esta idea, que ya la habían prefabricado sus ministros meses antes para criminalizar al Oriente boliviano y para tener elementos a favor de apresar, reprimir y perseguir ciudadanos cambas sin el menor reparo.

¿Cómo creen que será el tiempo después de aprobar el proyecto constitucional que les pone la “supuesta ley” en las manos para hundir más a los que ya consideran sus enemigos? Ayer nomás, Evo Morales calificaba en público a los prefectos del Oriente boliviano de sediciosos, genocidas y subversivos y con absoluto desprecio decía que a pesar de esto tuvo que dialogar con ellos a fin de mantener la “unidad” de Bolivia, y hablaba de esto como si se tratara de una gran concesión el haber tenido que tratar con ellos, al tiempo que su vicepresidente y ministros hablan con palabras cortantes con una actitud pedante en contra de los hijos de esta tierra.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.