Uno de los puntos clave del turismo radica en los aeropuertos y es por ello que Evo Morales ha anunciado que se construirá una serie de aeropuertos en todo el país y ha indicado que se realizarán en una serie de puntos estratégicos, con el fin de poder fomentar y desarrollar un turismo más amplio y que muchos turistas estén deseosos de venir a Bolivia por sus excelentes instalaciones en cuanto a aeropuertos se refiere, que sería una buena noticia. Para ello es necesario la construcción de una serie de aeropuertos.
También quiere tener terminales para recibir los vuelos que vienen de todas partes del mundo y vuelos internos, porque ambos son fundamentales para que el país mejore en cuanto al turismo y también en cuanto a la economía se refiere. Algunas terminales del país necesitan ser ampliadas y en estos momentos Evo Morales tiene la intención de ampliarlos y dotar al país de unas infraestructuras mucho mejor de la que ahora hay en cuestión de aeropuertos y terminales que hay en estos momentos.
Siempre que un país mejora y amplía su número de aeropuertos, el turismo suele responder, porque es señal de que un país avanza y ofrece a los turistas más espacios donde los aviones pueden aterrizar y eso supone mucha comodidad para el turista que decide hacer un viaje a Bolivia, un lugar estupendo, que sigue mejorando y en los próximos años tendremos noticias acerca de la construcción de varios aeropuertos repartidos por el país y también de una serie de ampliaciones de algunas terminales.