glaciar-la-paz.jpg

En Bolivia la preocupación por el cambio climático es máxima, entre otras cosas porque hay lugares naturales que se pueden ver seriamente afectados. Uno de estos lugares son los glaciares de Bolivia, que forman parte de los atractivos naturales que gustan a todos los turistas y que podrían estar en peligro debido al aumento importante de la temperatura en Bolivia y en otros puntos del mundo. Los glaciares de diferentes lugares del mundo están a día de hoy en peligro y lógicamente los que se encuentran en Bolivia están perdiendo volumen poco a poco, a medida que el aumento de las temperaturas se hace más palpable en diferentes puntos del país sudamericano.

En este sentido los glaciares del Tuni Condoriri se encuentran en estos momentos en peligro por el cambio climático y esto podría suponer la desaparición total de los glaciares en los próximos años, algo que sin duda sería terrible desde el punto de vista medioambiental y también para el turismo en esta zona de Bolivia tan interesante.

Además de afectar al turismo afectaría a toda la fauna de los alrededores de los glaciares y sería una gran pérdida. Poco a poco Bolivia está perdiendo los glaciares del Tuni Condoriri y esto es algo que no se puede evitar, ya que el aumento de las temperaturas es imparable y la preocupación en Bolivia por este tema es máxima. Son los lugares naturales los que suelen verse más afectados por el cambio climático y por el aumento de las temperaturas

Vía | Diariodelviajero
Foto | Flickr