oruro-carnaval.jpg

El carnaval de Oruro en Bolivia es uno de los más importantes de todos los que se celebran en Sudamérica y es sin duda una muy buena propuesta para los viajeros interesados en disfrutar con esta fiesta. Durante el pasado carnaval de Oruro en 2013 se ha contabilizado un total de 400.000 turistas procedentes de diferentes lugares del mundo, una cifra que sin duda es excelente debido a que supone un incremento muy importante. Es uno de los eventos festivos que mayor interés suele despertar entre los turistas de Sudamérica y otros lugares del mundo.

Este aumento de turistas a lo largo del carnaval se debe en buena medida a que el carnaval de Oruro está ganando popularidad entre numerosos turistas de Sudamérica y cada año aprovechan esta oportunidad para descubrir un carnaval muy especial como el que se celebra en esta zona de Bolivia. Tanto el carnaval de Oruro como otros atractivos suelen gustar mucho a los turistas extranjeros, que suelen aprovechar esta época del año para poder hacer un estupendo viaje por esta zona de Bolivia que ofrece tantas propuestas variadas para los viajeros.

Este flujo de turistas ha ayudado a los hoteles a obtener unos resultados muy positivos a lo largo de todo el carnaval, además de dejar unos ingresos muy importantes. Es por tanto una excelente noticia para Oruro, que poco a poco se está consolidando como uno de los destinos nacionales más importantes para muchos bolivianos y es también un destino turístico que gusta mucho entre los turistas extranjeros.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr