bolivia-aeropuerto.jpg

Bolivia está siendo el centro de atención por una serie de actuaciones del actual gobierno. Además de la expropiación de diferentes empresas relacionadas con la aviación, ahora el gobierno de Bolivia acaba de comunicar la suspensión de la aerolínea TAM y también la suspensión de la compañía LAN. Es otra de las noticias relacionadas con la aviación que llegan desde Bolivia, un país que está siendo protagonista en los últimos días por diferentes motivos y no precisamente muy positivos desde el punto de vista económico y turístico.

En ambos casos se trata de aerolíneas que no tienen autorización para operar en ningún aeropuerto de Bolivia, entre otras cosas porque las dos compañías han visto conveniente no renovar sus licencias para poder mantener las rutas actuales con Bolivia. A partir de ahora Bolivia se queda sin algunas rutas muy importantes desde el punto de vista turístico, ya que todos los turistas que deseen viajar desde diferentes puntos de Sudamérica hasta Bolivia no lo podrán hacer ni con LAN ni con la aerolínea TAM, que han sido recientemente suspendidas.

Esta suspensión de las dos aerolíneas puede suponer un problema para los usuarios que tienen billetes reservados para volar hasta Bolivia en las próximas fechas, aunque desde LAN se afirma que los pasajeros que tengan sus billetes comprados no van a tener ningún problema para poder realizar el vuelo con total normalidad. Los vuelos a Santa Cruz y La Paz son los que se ven afectados y es una reducción de rutas muy negativa para Bolivia.

Vía | Expreso
Foto | Flickr