oruro-escultura.jpg

Bolivia ya puede presumir de tener la escultura religiosa más alta de toda Sudamérica, toda una novedad gracias a que se acaba de inaugurar la hermosa Virgen de Oruro, una impresionante escultura que muestra la Virgen. Sin duda la religión es parte importante en la vida de muchos de los ciudadanos de Oruro y del resto de Bolivia, por lo que esta escultura está teniendo una gran aceptación entre los ciudadanos de la zona

La escultura mide unos 45 metros de altura, lo que le convierte en la escultura religiosa más alta de Sudamérica, un dato que seguro permitirá atraer a muchos turistas a partir de ahora hasta esta zona de Bolivia. La escultura de la Virgen del Socavón pesa entorno a las 1.500 toneladas y se ha invertido en ella 1,3 millones de dólares aproximadamente.

Uno de los datos curiosos es que la Virgen gana al Cristo Redentor de Río de Janeiro y a partir de ahora se puede convertir en uno de los elementos culturales a tener en cuenta por parte de los turistas que tengan la opción de viajar hasta Bolivia, en este caso para los que viajen hasta Oruro. Seguro que para muchos es un gasto innecesario, aunque para los más religiosos seguro que tener una gran escultura de la Virgen es sin duda muy atractivo. De momento para ver una fotografía de la virgen podemos acudir al link de abajo, para disfrutar de una fotografía de esta espectacular escultura que se puede ver a partir de ahora en Oruro.

Vía | Clarin
Foto | Flickr