bolivia-altura.jpg

En estos momentos Bolivia está viviendo una de sus peores olas de frío de los últimos años, ya que es una ola de frío que está dejando a numerosas personas que han perdido la vida y por lo tanto es una tragedia muy importante que merece la pena que se conozca. En la zona de los Andes de Bolivia se han confirmado la muerte de hasta 35 personas en estos momentos y todas ellas a causa del intenso frío que está haciendo en estos momentos.

A pesar de que las personas puedan estar preparadas para vivir con frío en esta época del año, la ola de frío hace que muchos ciudadanos queden a temperaturas muy bajas, algo que no es tan normal y que pone en serio peligro su vida. Lo que preocupa también es que la incidencia de infecciones respiratorias sigue en aumento, que es algo que se complica con el frío y que por lo tanto es un problema muy importante al que se enfrenta Bolivia en estos momentos de año.

Las temperaturas bajo cero en diferentes lugares de Bolivia es muy frecuente, en especial es peligroso para las personas más pobres que apenas tienen una casa donde vivir o que simplemente no la tienen y que corren un riesgo muy elevado de poder morir de frío durante la noche, debido a que la ola de frío está dejando a Bolivia sumida en un intenso frío, unas temperaturas poco normales en esta época del año y que están dejando a muchas víctimas.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.