Ichiloy Surutú brindando una variedad exquisita de peces.

El Ecoturismo, tiene un incentivo en ésta área, pues secuenta con equipamiento hotelero y camping en Samaipata, Buena Vista, Mataracú,Saguayo y Macuñucú

El Parque está situado en el noreste del Departamento de Santa Cruz, sobre el límite fronterizo con Brasil.

Ubicado en una zona biogegráfica, es punto de convergencia de las influencias de la región amazónica del Norte, las del bosque seco tropical del Sur, las del Cerrado brasileño del Estey las del bosque Chiquitano del Oeste.

Flor de Oro es el lugar perfecto para observar aves, caminar por senderos de interpretación, pasear por el río y observar no solamen teaves acuáticas sino también londras (Pteronura brasiliensis)y bufeos de agua dulce (Inia geoffrensis), visitar sitios de interéscomo Las Torres -conjunto de formaciones rocosas que ofrecen una vista panorámica del río Itenez y de la orilla brasilera, la Catarata Ahlfeld, la Bahía Caimán desde donde comienza a delinearse la serranía de Huanchaca o caminar por un sendero que orilla la serranía hastasubir a un punto denominado Mirador de los Monos desde donde se puede apreciaruna espectacular y sobrecogedora vista del campamento Flor de Oro.

En 1604, Paraguay fue designada por el Papa como provincia donde debía desarrollarse el trabajo de los jesuitas. Con la formación de tales habilidades, las misiones se transformaron en emporios de arquitectura, pintura, escultura, música, tipografía y otras artes.
Los jesuitas que fundaron y llevaron adelante las misiones no partieron de un punto cero cultural.

En lo que hoy conforma el territorio boliviano, especialmente en las regiones de Chiquitos y Moxos, los jesuitas establecieron su misiones a fines del siglo XVII.

En cuanto a cánones arquitectónicos y de distribución espacial, la Misión de San Javier sentó las bases para un estilo de organización en una especie de estructura modular, con una amplia plaza en torno a la cual se concentraban la iglesia, el cementerio, escuelas, talleres y viviendas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.