bolivia-frontera.jpg

En estos momentos se están produciendo algunas protestas en la zona fronteriza entre Bolivia y Perú, unos problemas que tienen que ver con la mina de Perú y que está afectando a los turistas de Bolivia que tenían previsto viajar hasta Perú, ya que no han podido tomar el camino por carretera, teniendo por tanto que pasar por barco la frontera entre ambos países. De todos modos era lo lógico después de ver las carreteras de la frontera llenas de piedras.

Los manifestantes de Perú están en su derecho de protestar de la forma que quieran, ya que simplemente quieren que alguien les haga caso. Los turistas de Bolivia que se han visto afectados simplemente han tenido que trasladarse por barco en vez de hacerlo por carretera, pero no ha supuesto ningún otro problema. En estos momentos la policía se encuentra en la frontera para poder garantizar la seguridad y que los manifestantes no sigan incrementando su oleada de protestas.

Lógicamente no es algo bueno para la imagen de ambos países ni tampoco lo es para que los bolivianos puedan disfrutar de un apetecible viaje por Perú, especialmente porque se pueden llevar una primera mala impresión en caso de ser la primera vez que viajan por este país sudamericano vecino. Estos huelguistas llevan tiempo con sus protestas y lógicamente la frontera es un lugar delicado en el que suelen protestar para que se les haga caso, especialmente porque esto daña mucho la imagen del país y afecta al turismo proveniente de Bolivia.

Vía | 24 horas
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.