la-paz.jpg

Estos primeros meses del año están siendo bastante complicados por las revueltas sociales en diferentes puntos del país, una serie de sucesos que está afectando seriamente al turismo en Bolivia. En los primeros meses del año algunos destinos importantes están teniendo una menor cantidad de visitantes y uno de los motivos es posiblemente por el importante incremento de las revueltas sociales. Para el crecimiento del sector turístico lo que hace falta es una mayor tranquilidad para que los turistas no duden en realizar un viaje por tierras bolivianas en vacaciones.

Lógicamente los ciudadanos tienen todo el derecho a reivindicarse y a luchar por sus derechos, pero estas revueltas están provocando que muchos turistas no viajen por Bolivia para evita complicaciones durante su estancia y para poder pasar unas vacaciones con mayor tranquilidad. Es importante que los ciudadanos tengan derecho a luchar por sus derechos pero también es importante mantener la tranquilidad para que las revueltas sociales no afecten tanto al turismo como lo están haciendo en las últimas semanas y meses en diferentes puntos de Bolivia donde están teniendo lugar manifestaciones.

Lógicamente están siendo unos meses muy complicados pero los resultados más negativos están llegando durante el mes de mayo, ya que muchos destinos están teniendo pérdidas muy importantes de turistas según los datos del año pasado y esto es algo que preocupa mucho a las autoridades y al sector turístico del país, ya que puede dañar seriamente la economía de restaurantes y hoteles principalmente con este descenso del turismo.

Vía | Prensa-latina
Foto | Wikimedia