ingresos-bolivia.jpg

El sector turístico de Bolivia es sumamente importante para la economía del país, ya que se estima que a lo largo de un año deja aproximadamente unos beneficios de 830 millones de dólares en todo un año, una cifra de ingresos muy importante y que permite poder mantener una buena economía. El mercado interno genera más de la mitad de esos ingresos, debido a que los bolivianos suelen viajar mucho por diferentes lugares de su país para disfrutar de todos los rincones naturales.

Lo que se pretende en Bolivia es seguir fomentando tanto el turismo interno como el turismo internacional, siempre mirando por el medio ambiente y por la conservación de los espacios naturales que tanto gustan en Bolivia y que tanta importancia tienen para mantener el clima y las condiciones actuales, que es una de las prioridades del gobierno de Bolivia a la hora de fomentar el turismo.


Estos ingresos repercuten positivamente en los establecimientos hoteleros, en la hostelería y en otros establecimientos que se dedican al turismo y que necesitan una buena cantidad de turistas nacionales y extranjeros para mantener un buen nivel de ingresos. Desde hace un tiempo Bolivia le está dando prioridad al sector turístico gracias a que aporta muchos ingresos a la economía del país y resulta fundamental para mantener muchos puestos de trabajo, por lo que el turismo se ha convertido en un sector de suma importancia que se seguirá desarrollando para atraer a nuevos turistas a nivel internacional y fomentar también el turismo nacional.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr