bolivia3.jpg
Viajar por Bolivia, vía terrestre, no siempre resulta un placer. No sólo porque no todos los caminos están en buenas condiciones; también porque el transporte, que aunque es barato, no siempre resulta muy cómodo.

Tratando de sacar al turismo rodante de esta devaluación, empresas de turismo han decidido innovar y poner en circulación vehículos modernos, equipados y aptos para circuitos turísticos de vistas impresionantes.

La empresa cochabambina Mopar SA se ha convertido en un aliado de esta iniciativa turística y ha creado los dos únicos buses en el país de dos pisos y panorámicos destinados a la actividad turística.

El primero, que ya se encuentra operando en La Paz, es el llamado “Mirando al cielo”, una réplica de los conocidos buses londinenses, sin techo y con variedad de servicios, entre ellos la traducción de la guía turística en cuatro idiomas.

Pero lo más novedoso, lanzado ayer por Mopar y la empresa Turismo Sucre, es el Turismo Crazy, un vehículo de dos plantas, especialmente diseñado para recorrer el circuito turístico de el salar de Uyuni.

Calefacción, cafetería y más

El representante de Marketing de Mopar, Boris Blancourt, indica que el nuevo bus cuentan con un excepcional tamaño, para dos pisos, con 36 asientos reclinables estilo bus cama.

El techo es cerrado, para clima frío, las ventanas son panorámicas y le dan un estilo aerodinámico y confortable al coche, que además tiene sistemas de sonido independientes para cada piso, sistemas de DVD, pantallas LCD de plasma y un sistema de intercomunicación.

No requiere buzones para equipaje porque servirá para recorrer en tiempo limitado el salar, pero sí cuenta con gabinetes para objetos de mano, una cafetería, espacio para refrigerio y otros servicios.

Blancourt destaca que se trata del primer bus turístico con calefacción incluida, lo que permitirá al turista mayor comodidad.
La empresa Turismo Sucre, tras presentar ayer el bus, prevé ponerlo en operación hasta la próxima semana con recorridos desde
Sucre hasta Potosí y luego a Uyuni.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.